Agradecimiento

La mayoría de la información pertenece a varias páginas de modo que agradezco el poder usar su información para poder crear estos trabajos.

sábado, 16 de febrero de 2013

Motor electrico


COMPONENTES FUNDAMENTALES APLICACIONES.
-   Pletina metálica perforada: las placas de metal planas u hojas rectangulares de acero u otro metales presentes en la industria siderúrgica, de manufactura o fabricación, particularmente en el mercado de perfiles.
-   Cinta de cobre autoadhesiva: es el colector.
-   Pletina de latón: son las escobillas. Son pletinas de cobre que hacen la función de escobillas.
-   Pinzas cocodrilo cableadas: Es un conector para cables o bornes, de dos ramas no cruzadas (cuando se aprieta por la parte posterior se abre la anterior; exactamente al revés que la anterior). Se las fija a un conductor con soldadura o por compresión del metal para poder conectarlo y desconectarlo en forma rápida a otros cables, bornes o masa.
-   Imán permanente: Masa de hierro que permite generar un campo magnético a su alrededor. Su aplicación, en la obtención de imágenes de resonancia magnética, requiere una gran cantidad de mineral (el peso de un imán permanente de 0,3 T puede pesar 100 toneladas).
-   Varilla metálica roscada: es el eje. Es una varilla de acero que sirve de eje para el giro del motor.
-   Hilo de cobre esmaltado: es la bobina giratoria. Es hilo de cobre esmaltado que sirve para crear la bobina giratoria.
MOTOR ELECTRICO.
·         De corriente continua :
Es una máquina que convierte la energía eléctrica continua en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Su fácil control de posición, paro y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso ha disminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar de esto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motores, etc.)
La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga.
Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.

·         De corriente alterna :

Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.

Un generador eléctrico, por otra parte, transforma energía mecánica de rotación en energía eléctrica y se le puede llamar una máquina generatriz de fem. Las dos formas básicas son el generador de corriente continua y el generador de corriente alterna, este último más correctamente llamado alternador.

Todos los generadores necesitan una máquina motriz (motor) de algún tipo para producir la fuerza de rotación, por medio de la cual un conductor puede cortar las líneas de fuerza magnéticas y producir una fem. La máquina más simple de los motores y generadores es el alternador.
En algunos casos, tales como barcos, donde la fuente principal de energía es de corriente continua, o donde se desea un gran margen, pueden emplearse motores de c-c. Sin embargo, la mayoría de los motores modernos trabajan con fuentes de corriente alterna. Existe una gran variedad de motores de c-a, entre ellos tres tipos básicos: el universal, el síncrono y el de jaula de ardilla.
COMENTARIO DEL TRABAJO
Me ha gustado el trabajo de tecnología de este trimestre, pero por otra parte me ha gustado más el puente levadizo porque me pareció más entretenido que el motor, aunque el motor tiene más utilidad que el puente.

No hay comentarios: