Agradecimiento

La mayoría de la información pertenece a varias páginas de modo que agradezco el poder usar su información para poder crear estos trabajos.

sábado, 16 de febrero de 2013

La energia solar


La energía solar

Las reacciones de fusión nuclear que ocurren en el interior del Sol producen mucha energía. En el interior del Sol se alcancen temperaturas de unos 15 000 000ºC.
Esa energía se va liberando de forma que en la superficie solar se alcanzan cerca de      6 000ºC; se transmite en todas las direcciones del espacio en forma de radiación de distintos tipos: rayos gamma, rayos X, rayos ultravioletas, luz visible, radiación infrarroja y ondas de radio.
La Tierra está a una distancia del Sol de 150 000 000Km; solo llega una pequeña parte de la energía emitida por el Sol. La atmosfera recibe las radiaciones solares y filtra una parte de ellas.
La atmósfera impide la llegada de algunas radiaciones solares dañinas para los seres vivos, como los rayos gamma y los rayos X, que son absorbidos por la ionosfera, y los rayos ultravioletas, que absorbe la capa de ozono de la estratosfera. Solo llega a la troposfera la radiación en forma de luz visible e infrarroja.
La forma esférica de nuestro planeta, la inclinación de su eje de rotación y sus movimientos de rotación y traslación determinan que las diversas zonas de la Tierra reciban distinta cantidad de radiación solar.

A medida que nos desplazamos desde el Ecuador hacia los polos, la cantidad de energía solar recibida va disminuyendo. Las zonas ecuatoriales con más cálidas que las zonas polares.








No hay comentarios: