Agradecimiento

La mayoría de la información pertenece a varias páginas de modo que agradezco el poder usar su información para poder crear estos trabajos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Gótico


Gótico 

*      Nace: en la religión de París en los siglos XII y XV. Se expandió gracias a la expansión de las ciudades y la orden del Cister. La edificación que era representativa es la Catedral y los palacios.

*      Arquitectura: la catedral es la máxima representación y el orgullo de una ciudad. La planta gótica también es de cruz latina, aunque el brazo crucero es más corto. Muros delgados y llenos de piedras. Grandes innovadores arcos apuntados, bóvedas de crucería y arbotante.

*      Pintura: se generalizaron las pinturas de las tablas, también las pinturas al temple y al óleo. Iniciadas por pintores Italianos y flamencos (belgas).

*      Escultura: es la más expresiva y humanizada. Figuras más independizados del arco arquitectónico. La mayor parte de las catedrales se hace en honor a la Virgen. Es una hermosa mujer que sonríe y sostiene a su hijo con cariño. También se hace escultura funeraria para las estatuas de los sarcófagos.
Lugares góticos:
*      En España:
*      León
*      Burgos
*      Barcelona
*      Toledo
*      En Europa:
*      Notrê-Dâme
*      Reims
*      Milano
*      Colonia
*      Salbury
*      Canterbury

No hay comentarios: