Agradecimiento

La mayoría de la información pertenece a varias páginas de modo que agradezco el poder usar su información para poder crear estos trabajos.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sudáfrica


Geografía
La República de Sudáfrica tiene una superficie de 1.219.080 km², se extiende por el extremo sur del continente sudafricano, con las limitaciones de Namibia al noroeste; al norte con Botswana y el este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El país esta rodeado por los océanos Atlántico e Indico. El clima es muy variable en función de las zonas climáticas. En el Sur y las zonas altas, el clima es templado, mientras que en el noroeste es subtropical y en la parte occidentales es semiárido. Los ríos más importantes de sudafrica son el Orange, el Vaal, y el Limpopo.
Cultura
En Sudáfrica no hay solo una única cultura sino que existe una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina. La variedad racial es muy amplia. La religión predominante es la cristiana y el reto son hindúes, musulmanes o de otras confesiones.

Lengua
Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los principales son de origen europeo: el inglés y el afrikáans. Los otros idiomas oficiales son ndebele, sesotho, sotho septentrional, tswana, swazi, tsonga, venda, xhosa y zulú.
¿Qué es el "Apartheid"?
Es el resultado de lo que fue un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses y holandeses, como símbolo de una sucesión de una sucesión de discriminación policía, economía, social y racial.
Acontecimientos en el siglo XXI
1.     Nelson Mandela recibe en el 2002 la Medalla Presidencial de la Libertad  es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, es la concesión civil más alta en los Estados Unidos.

2.     Nelson Mandela recibe en el 2004 las llaves de la ciudad (también denominado libertad de la ciudad) es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.

3.     Nelson Mandela recibe en el 2006 Amnistía Internacional (AI) es una organización no gubernamental (ONG) humanitaria que trabaja para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales.

No hay comentarios: